La seremi de Energía del Bío Bío, Carola Venegas, valoró la presentación del proyecto Central Frontera que busca generar electricidad a través del sistema Run Of River en el límite de Los Ángeles y Mulchén. Aunque la iniciativa está en una etapa incipiente, la personera recalcó que el país necesita proyectos sustentables.

Tras ingresar sus antecedentes al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, el proyecto que tendría una potencia instalada de 109 megawatts, está a la espera de los permisos sectoriales y ambientales para iniciar obras con una inversión millonaria.

Al respecto la seremi de Energía de la región del Bío Bío, Carola Venegas, indicó que el mecanismo de generación es relativamente nuevo en Chile y tiene un menor impacto en el entorno, aspecto que hace atractiva la iniciativa, que contempla una consulta ciudadana.

La personera de Gobierno recalcó que aunque el proyecto está en una etapa incipiente, revisarán con detalle los antecedentes porque el país necesita generar energía económica, de bajo impacto ambiental y sustentable, por la demanda en aumento de la población.

El proyecto de la empresa Energía Llaima -que podría generar electricidad para abastecer a Los Ángeles y Chillán- permitiría además potenciar la zona como un polo turístico, aspecto que fue valorado por la comunidad en las reuniones que ya han sostenido con representantes de la compañía.