Una extensa fiscalización del cumplimiento de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en Puerto Montt, realizó el seremi de Transportes en Los Lagos.

Autoridades regionales realizaron una fiscalización a los buses de la apropiada ejecución de la extensión del pase escolar en relación a todo el verano.

Hace una semana empezó a regir la extensión de tarifa para todo el año, comprometida por la presidenta Michelle Bachelet, el 21 de mayo.

A partir del 1 de enero los estudiantes comenzaron a hacer uso de su derecho para utilizar el pase escolar durante todo el verano en el transporte mayor.

El seremi de la cartera en Los Lagos, Enrique Cárdenas, agregó que los conductores tienen que aceptar el pase escolar en toda circunstancia, cada vez que sea presentada, sólo con la exhibición de dicha tarjeta.

El seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, se refirió al tema de las fiscalizaciones y añadió que son los jóvenes los encargados de denunciar las anormalidades del Pase Nacional Estudiantil.

Los estudiantes que sufran de alguna discriminación de servicio, pueden acceder a la plataforma web del ministerio de Educación, ayudamineduc, a la página de la Junaeb, o bien, en el sitio del Ministerio de Transporte.