Un nuevo ataque sufrió la bandera de Santiago Wanderers que estaba ubicada en la Plaza Aduana de Valparaíso. Según las denuncias de los caturros, el emblema habría sido robado por hinchas de Everton, que asistieron la noche de este sábado a presenciar el partido que disputó el plantel oro y cielo con Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

Según consigna la página de Facebook, “Awante.cl”, el robo se habría perpetrado, aparentemente, por un hincha que se desplazaba en un automóvil una vez concluido el encuentro.

Los hinchas dieron a conocer en la misma página de la red social, que incluso habrían fotos en las cuales se podría identificar al responsable de este robo.

Recordar que no es la primera vez que una situación afecta al club, puesto que el martes 15 de julio, tras un partido que enfrentó a Everton y Universidad de Chile, un barrista utilizando un encendedor quemó la anterior bandera que fue repuesta 9 días después del incidente.

El monumento a Santiago Wanderers fue inaugurado en 2012 por la Municipalidad de Valparaíso en el marco del aniversario 120 del club deportivo.