Nuevamente Carabineros llamó a la comunidad a hacer entrega voluntaria de las armas que mantienen para así prevenir accidentes en los hogares y evitar delitos en la provincia de Bío Bío.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Entrega tu Arma Voluntaria y Anónimamente”, donde la institución policial convoca a la comunidad a dejar cualquier tipo de armamento en unidades como comisarías o incluso en retenes móviles.

En este contexto, cualquier persona puede entregar su arma sin necesidad de dar su nombre, ni cédula de identidad y sin firmar ningún documento. También, se podrá dejar armamento que no esté inscrito sin que Carabineros sancione a quien acudió de forma voluntaria.

Los delitos y la alta peligrosidad de éstas ha causado preocupación en la policía. Por tal razón, el llamado es a entregar las armas con el fin de evitar posibles desgracias e incrementar la delincuencia, así lo confirmó el capitán Paulo Quiroz subprefecto administrativo de la Primera Comisaría de Los Ángeles.

En caso que existan personas que se nieguen a realizar la entrega y quieran mantener el armamento, deben cumplir con una serie de requisitos como ser mayor de edad, mantener un domicilio acreditado y tener conocimiento sobre el uso de éste.

Cabe recordar que el año 2014 un total de 133 armas fueron entregadas a las unidades policiales, superando las 101 que se recibieron en el 2013 y las 30 del 2012, estadística que demuestra un incremento sostenido de este tipo de acciones.