temas del día

Nacional


Onemi decreta alerta roja en Ercilla por focos simultáneos de incendios forestales

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó alerta roja para la comuna de Ercilla por los focos simultáneos de incendios forestales que amenazan algunas infraestructuras. Por ello, la Conaf solicitó recursos para combatir los siniestros que podrían propagarse debido a las condiciones meteorológicas.

Así lo dio a conocer Mario Acuña, director regional de Conaf Araucanía Norte, quien explicó que realizaron un sobrevuelo por el sector, donde revisaron focos de incendios, algunos de ellos apagados, desde Toltén hasta Cañete.

Acuña precisó que se decretó alerta roja por los focos activos, que superan las 100 hectáreas de diversos combustibles vegetales, en el sector de Pidima en la comuna de Ercilla, ya que presenta un peligro por la propagación del fuego, por ello solicitaron recursos para sofocarlos lo antes posible.

Además la comuna de Lumaco también mantiene Alerta Roja, mientras que el resto de las ciudades de la Región de La Araucanía continúan en la Alerta Amarilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados