El ministro de Economía, Luis Felipe Césédes, destacó el paso del Rally Dakar por Iquique como una oportunidad de mostrar la región de Tarapacá y a Chile a mas de 120 países del mundo. La autoridad de Gobierno llegó a la zona este viernes para permanecer por cinco días, con una masiva caravana de vehículos y prensa de todo el planeta, imperdible forma de mostrar las bondades de la región e incentivar el turismo, sostuvo.

El secretario de Estado manifestó que el paso del Dakar por nuestro país, es permanentemente evaluado para aprobar su continuidad por tierras nacionales, sin embargo, indicó que cada peso que se gasta se retribuye al menos cinco veces, de esta manera salió al paso sobre las consultas por el gasto que incurre el Estado, que en los últimos 6 años ha alcanzado cerca de US$40 millones, más los gastos que aprueban los Gobiernos Regionales por separado.

Luis Felipe Céspedes, también llego hasta la región de Tarapacá para sostener una reunión de trabajo con el gabinete regional, para analizar los indicadores económicos a propósito de la situación vivida a partir del terremotos de abril, manifestando su conformidad por las cifras alcanzadas en la zona, que en el ámbito del desempleo sólo alcanza un 5,5%, con un claro repunte en áreas como minería, construcción y turismo.

El intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, entregó al ministro de Economía el detalle de la ejecución presupuestaria, la que alcanzó el 100%.