El senador del PPD, Felipe Harboe calificó de “mal educados” a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que han presionado al Gobierno para que apresure la despenalización del aborto y el nombramiento del nuevo ministro de Salud. Aseguró que quienes presionan al Ejecutivo lo hacen porque no conocen la forma de trabajar del Gobierno.

Se incrementa la tensión al interior del PPD, esta vez, por la presión al Gobierno que los presidentes de las comisiones de Salud del Senado, Guido Girardi y de la Cámara, Marco Antonio Núñez, han realizado para despenalizar el aborto antes del 31 de enero.

Y también por las presiones ejercidas por parlamentarios de la Nueva Mayoría para designar al sucesor de Helia Molina en el Ministerio de Salud.

Al respecto y en conversación con Radio Bío Bío, el senador PPD, Felipe Harboe aseguró que quienes presionan al Gobierno son “mal educados” y que no conocen la forma en la que trabaja el Ejecutivo por nunca haber sido parte de él.

El diputado del PPD, Marco Antonio Núñez se manifestó molesto por las declaraciones de Harboe y lo llamó a ocuparse de sus asuntos personales, antes de inmiscuirse en asuntos que, dijo, no le competen.

En respuesta, el senador del PPD, Guido Girardi, aseguró que no entrará en polémicas con el ex subsecretario del Interior de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Mientras que para el diputado Socialista, Juan Luis Castro, las palabras del senador Felipe Harboe están fuera de lugar, porque en política, dijo, no hay nadie que no haya querido proponer nombres para un cargo y plazos.

De hecho, el parlamentario le enrostró al senador que su señora, Katia Trusich, sea la subsecretaria de Economía.

Con estos dichos, se incrementan las tensiones al interior de la Nueva Mayoría, especialmente entre quienes estiman que el Gobierno ha demorado en designar un nuevo ministro de salud y quienes defienden la atribución de la Presidenta Michelle Bachelet.