Los funcionarios del SAMU la Posta Central indicaron que se encuentran en estado de alerta ante la falta de insumos y ambulancias en el recinto asistencial.

Los trabajadores indicaron que cuentan con graves problemas de infraestructura y falta de insumos, situación que les impide desarrollar el trabajo de emergencia y atención de heridos en accidentes de tránsito en la región Metropolitana.

El presidente de la Fenats de la Posta Central, Carlos García, precisó que actualmente operan con sólo 29 ambulancias para 8 millones de personas, cuando lo ideal sería que dispusieran de al menos 170 vehículos.

A lo anterior, se suma la falta de insumos básicos en las ambulancias, tal como declaró García.

Desde la Fenats manifiestan su preocupación por los anuncios de parte del Servicio de Salud Metropolitano, referentes a sacar el SAMU de la Posta Central para distribuirlos en distintos centros de salud de Santiago. A juicio del dirigente esta medida no sería conveniente y también se mostró preocupado por el futuro laboral de los funcionarios.

Para este viernes está programada una reunión de trabajadores con representantes del Servicio de Salud, para analizar la situación. En caso de no tener una respuesta satisfactoria los funcionarios no descartan el inicio de una movilización.