La PDI de Concepción detuvo a un delincuente, en cuyo poder fueron encontradas especies robadas durante el fin de semana en una casa del sector Lomas de San Andrés en Concepción, avaluadas en $15 millones. El arrestado también tenía escondidas otras especies diversas, de quien se desconocen sus dueños.

El delincuente de 27 años, fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción, en su departamento del sector Pedro del Río Zañartu.

Ahí escondía diversas especies, como joyas, 16 teléfonos móviles, ropa, carteras, play station, relojes -uno con incrustaciones de diamantes-, dos pistolas -una robada a un carabinero en servicio-, arma particular del funcionario, además de pequeñas dosis de marihuana y pasta base.

La mayoría pertenecen a un empresario del área pesquera que reside en las Lomas de San Andrés, en Concepción, cuya casa fue robada durante el fin de semana recién pasado, cuando él permanecía en Quillón, de lo que dio cuenta a la PDI. Estimó las pérdidas en 100 millones de pesos, ya que le sustrajeron tecnología, como GPS.

Las diligencias condujeron a los detectives hasta el domicilio del detenido, destacó el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo.

El comisario Claudio Vidal, de la brigada especializada, enfatizó que una parte de lo recuperado pertenece a personas que se desconocen, pero existen varias denuncias de robos similares que pueden derivar en buenos resultados.

Las especies encontradas al delincuente están avaluadas en 15 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)