Después de cinco años de discusión, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó los recursos para contar con nuevas dependencias para la Policía de Investigaciones en Osorno.

Los recursos de estas obras bordean los 5.800 millones de pesos y financiarán parte importante de la construcción del centro de operaciones de la PDI que estará en un moderno y funcional edificio de siete pisos emplazado en calle Arturo Prat con Barros Arana.

Las actuales dependencias de la institución no permiten un óptimo trabajo de sus distintas reparticiones, debido al hacinamiento en que se desempeñan los cerca de 132 funcionarios de la PDI.

Al respecto se refirió el consejero regional Carlos Peña, quien afirmó que esto va a dar solución al hacinamiento de los funcionarios de la policía civil, y que una vez finalizado el nuevo edificio la idea es pedir más dotación policial.

El consejero regional agregó que el proceso de licitación tendrá una prolongación de seis meses por lo que se espera que el inicio real de los trabajos partan a fines del presente año, de lo contrario, durante enero del año 2016.

En la votación, el único en contra fue el consejero regional Carlos Recondo, quien explicó que sus razones se deben a la inseguridad de que el estamento nacional de la PDI no cumpla su compromiso de aportar el 50 por ciento de los recursos faltantes para la total construcción del edificio.

Por último, Peña aseveró que después de cinco años se devolverá la dignidad a los funcionarios de la PDI que por años han estado laborando en precarias condiciones.