El piloto chileno de quads Ignacio Casale tuvo una gran jornada en el Dakar 2015 y se adjudicó la sexta etapa que se disputó entre las localidades de Antofagasta e Iquique. De paso descontó minutos con el líder de la clasificación general y alcanzó a Francisco ‘Chaleco’ López como los chilenos que más etapas han ganado en la historia de la competencia.

Una gran llegada a Iquique, antesala del día de descanso en motos y quads, tuvo el chileno del Tamarugal XC y actual campeón de la categoría quads.

El ‘Perro’ completó el trazado de 318 kilómetros cronometrados de la especial en un tiempo de 04 horas, 21 minutos y 52 segundos marcando siempre el mejor tiempo en los 10 puntos de control durante toda la etapa.

Lo anterior le permitió quedarse con el triunfo en la jornada, mantener su segundo puesto en la clasificación general y descontar importantes minutos de Rafal Sonik, ello puesto el polaco llegó en la jornada a +00:08:15 del chileno.

Ahora Casale se ubica a +00:16:08 del europeo en la clasificación general y mantiene su segundo puesto. Sonik, en tanto, lidera la competencia con un tiempo total de 26:22:48.

Además, Ignacio Casale igualó el registro y récord nacional de etapas ganadas por un chileno en el Dakar, que estaba en manos de Francisco ‘Chaleco’ López con 10.

La primera etapa ganada por Casale fue en 2013 cuando se adjudicó la sexta, en la edición en que quedó en el segundo puesto de la general. El gran salto llegó en 2014, cuando se coronó campeón ganando siete etapas, la 1°, 6°, 7°, 8°, 11°, 12° y 13°. Y en la edición 2015 se adjudicó la primera etapa y ahora la sexta.