El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró este viernes su tercera victoria durante la sexta etapa en el desierto de Atacama (norte de Chile) y se afianza como líder de la general, etapa en la que el chileno Boris Garafulic volvió a demostrar por qué es el mejor nacional en la categoría de coches.

Al-Attiyah registró un tiempo de 2 horas 37 min 18 seg para completar el polvoriento recorrido de 697 km (255 cronometrados) entre Antofagasta e Iquique.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), ganador de la edición 2009, fue segundo en la etapa, a 37 seg del ganador, e igual posición ocupa en la general, seguido de Nani Roma (Mini), campeón del Dakar 2014.

El qatarí se había impuesto además en la segunda y cuarta etapas, mientras en la primera llegó primero pero fue penalizado con dos minutos por exceder la velocidad en un tramo restringido.

Por su parte Boris Garafulic mantiene su regularidad en la competencia y concluyó en el puesto 12° de la clasificación con un tiempo de 02 horas, 55 minutos y 21 segundos, arribando a la meta a +00:18:03 del vencedor de la jornada.

De esta forma Garafulic sigue cerca del top10 de la carrear, ubicándose en el puesto 11° con un tiempo total de competencia de 21:41:06, a +02:10:22 del líder de la general.

La séptima etapa en autos cruza el sábado desde Iquique (Chile) a Uyuni, en Bolivia, donde los corredores de autos atravesarán el salar de superficie continua más grande del mundo, a más de 3.600 m sobre el nivel del mar.

“Nos da un poco de miedo la altura, porque saldremos de Iquique a 0 metros y en 200 kilómetros estaremos a 4.000. La etapa maratón de mañana va a ser dura, pero muy motivante”, sostuvo Roma sobre la siguiente etapa del extenuante rally.

El líder de la competición señaló a su vez que el sábado “llega la etapa maratón, pero la primera parte no es muy larga de camino a Bolivia. Tampoco pasa nada por abrir pista mañana. En el peor de los casos, siempre podremos asegurarnos una buena posición para la salida del segundo día, donde ya sí que habrá más dunas en los últimos kilómetros”.