Nacional


Turistas extranjeros aumentan en un 2,4% durante 2014

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Economía, Fomento, y Turismo, junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), realizó un positivo balance del sector, debido al aumento de turistas extranjeros durante 2014, y destacó los planes de promoción e inversión turística regional.

El titular de Economía, Luis Céspedes, valoró el aumento de un 2,4% del turismo extranjero dentro del territorio nacional y proyectó un incremento de 5 puntos para la temporada 2015.

Respecto del aumento de las tarifas en algunos sectores de alta demanda durante la temporada de verano, el director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, indicó que es un tema que se evalúa de manera particular en determinadas zonas turísticas, con el objetivo de compatibilizar los costos de los visitantes con el turismo sustentable.

En tanto el economista Rafael Garay, evalúo de forma positiva el aumento de turistas extranjeros, indicando que al operar de la misma forma que las exportaciones, es conveniente un tipo de cambio más alto para estimular la llegada de visitantes.

Según las cifras entregadas por el Sernatur, más de 3 millones de visitantes extranjeros eligieron como destino el territorio chileno en 2014, principalmente europeos y norteaméricanos, que concentran sobre el 10% del total de turistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados