temas del día

Nacional


Senador Pérez por caso Penta: “Éste no es sólo un tema de la UDI”

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores por la circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe del PPD y Víctor Pérez de la UDI se refirieron a las declaraciones del legislador Iván Moreira en el marco del caso Penta. Mientras Harboe dijo que hay que dejar que la justicia haga su trabajo, Pérez destacó la valentía de su compañero de partido.

Recordemos que la tarde del miércoles el senador Iván Moreira reconoció que los mecanismos que usó para conseguir recursos para su campaña fueron irregulares.

Para Felipe Harboe, senador del PPD, lo más importante en este momento es dejar que la justicia haga su trabajo y señaló que lo peor que puede pasar es que sigan los ataques de distintos lados para sacar ventajas políticas.

Además el parlamentario calificó como un avance importante las declaraciones de Iván Moreira.

Por su parte, el senador Victor Pérez indicó que este caso no sólo está ligado a la UDI, sino que también están involucrados el actual ministro de Obras Públicas y el ex candidato presidencial Andrés Velásco. Junto con esto destacó la valentía de Moreira al reconocer sus errores.

Ambos parlamentarios se mostraron preocupados por las repercusiones que puede tener éste caso en la comunidad. Mientras Pérez indicó que hay que hacer un esfuerzo para superar ésto, Harboe hizo un llamado a no hacer juicios generales para, según sostuvo él mismo, evitar que paguen justos por pecadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados