temas del día

Nacional


Presentan querella por muerte de niño de 3 años tras ser atendido en hospital de Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por cuasidelito de homicidio presentó en el Juzgado de Garantía de Temuco, la familia de un niño de tres años y ocho meses, que tras sufrir una herida cortante en uno de sus antebrazos, murió mientras era atendido en el Hospital Regional en el mes de octubre de 2014.

El abogado Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur, CIDSUR, ingresó la querella en representación de la familia del menor, Franco Hernán Roa Cayupán, que murió el 18 de octubre de 2014 en el Hospital Regional de Temuco, mientras recibía atención médica, por supuestas complicaciones que hasta ahora no han sido aclaradas, confirmando el abogado que el Servicio Médico Legal optó por reportar el caso a su unidad especializada en la región Metropolitana.

Pablo Roa, padre del menor fallecido, precisó que como familia solo buscan que se haga justicia, por cuanto a su juicio en la atención a su hijo hubo negligencia médica.

Los padres y familiares del niño fallecido agregaron que el 19 de octubre de 2014, el médico Óscar Morales, director del Hospital Regional doctor Hernán Henríquez de Temuco, anunció públicamente el inicio de un sumario, cuyos resultados aseveraron hasta ahora nadie conoce, manifestando que como familia creen tener el derecho de ser informados sobre lo sucedido con su hijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados