temas del día

Internacional


Estado Islámico califica de “héroes” a autores del ataque contra Charlie Hebdo

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La radio de la organización Estado Islámico (EI) calificó el jueves de “héroe” a los autores del ataque contra el diario Charlie Hebdo que causó 12 muertos en París.

“Héroes yihadistas mataron a doce periodistas e hirieron a más de diez que trabajaban en el diario Charlie Hebdo, para vengar al profeta Mahoma” indicó el boletín de la radio Al Bayan del EI, que controla amplias zonas de Irak y Siria.

Doce personas murieron en el ataque contra Charlie Hebdo: ocho colaboradores del semanario, entre los cuales cinco dibujantes, un invitado del periódico, un agente de limpieza y dos policías.

Lee también: Se estrecha cerco a los sospechosos de atentado contra Charlie Hebdo

La radio del EU recuerda que ese periódico “no cesó de atentar contra el profeta desde 2003″, en alusión a la publicación de las caricaturas de Mahoma.

El ataque no fue reivindicado, pero los agresores dispararon al grito de: “¡hemos vengado al profeta!” y “¡Alá Akbar!” según un superviviente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados