Nacional


Dirigentes de Protege Los Molles preocupados por posibles daños al ecosistema de la zona

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes, dio a conocer algunos de los problemas que le ha planteado la agrupación Protege Los Molles, ya que se señala que se estaría afectando a este sector costero de la comuna de La Ligua.

Entre las principales preocupaciones que existen en la comunidad se encuentra la modificación que se pretende realizar al plan intercomunal borde costero norte, donde se plantea un aumento de densificación en el área costera.

Esta situación preocupa a los defensores del sector debido a la falta de agua que se produciría, por el daño a los ecosistemas y sectores arqueológicos allí existentes. Pese a ello aseguró que habría más tranquilidad entre los pobladores, luego que se les informara que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo acatará lo que disponga Contraloría, tras la denuncia elevada por la misma agrupación al ente fiscalizador.

Otra de las preocupaciones existentes en el sector, son las dificultades que se han generado en el abastecimiento de agua potable, al respecto la autoridad provincial, informó, que se produjo hace muy poco el cambio de operador del suministro el cual trabaja de manera transitoria, mientras se confirma por parte de la Contraloría su adjudicación del servicio.

Cabe destacar que al inicio del funcionamiento del sistema de agua potable con el nuevo operador, se produjo un corte de agua el cual fue informado a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, quien concurrió a tomar razón del reclamo, solicitando una pronta solución al problema, siendo normalizado el abastecimiento en la zona.

Desde la agrupación, en tanto, se informó que no han existido nuevas reuniones con la autoridad provincial, pese a que se convocó a un encuentro con la organización para este jueves, el que se suspendió en último minuto.

Dirigentes de Protege Los Molles adelantaron, en tanto, que hay un descontento con las autoridades que, dicen, no le han tomado el peso real a los conflictos que afectan al sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados