temas del día

Nacional


Vivienda y Transportes firman convenio para reparar Avenida España: obras durarían 2 años

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles los ministros de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en compañía del intendente Ricardo Bravo, firmaron el convenio que establece la reparación de la tradicional Avenida España, arteria que une Valparaíso con Viña del Mar.

La idea es mejorar la conectividad, la calidad de vida de las personas, el acceso a espacios públicos y reactivar la economía regional, favoreciendo de esta manera el desplazamiento de los casi 35 mil vehículos que transitan diariamente por esta vía.

A partir de ello se estima una inversión aproximada de 6.500 millones de pesos y una ejecución de dos años -dividida en dos etapas- que comenzarán durante el primer semestre de este año.

En una primera instancia se repararán y mejorarán los 4,5 kilómetros de extensión que tiene la avenida, comenzando desde Av. Argentina hasta el puente Los Capuchinos, incluyendo carpeta de rodados e infraestructura para el transporte público.

La segunda etapa corresponde a la intervención del Nudo Pelle, a la altura de Caleta Portales, que incluye un túnel de seis nuevas pistas para optimizar la conectividad en el eje Avenida España-Pelle-Caleta Portales y acceso a sector Recreo/Esperanza y sector Placeres. Esto incluye mejoras en la iluminación, ajuste y coordinación de semáforos y solución integral de aguas lluvias, entre otros aspectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados