temas del día

Nacional


Los Lagos: Inician campaña y entregan recomendaciones para prevenir contagio de virus Hanta

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Chile te quiere sano” es la campaña con la que el Ministerio de Salud busca prevenir el contagio virus hanta.

Con visita en terreno en el terminal rural de Puerto Montt, la autoridad sanitaria de Los Lagos se hizo presente para dar a conocer la serie de medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del hanta.

La campaña está dirigida tanto a quienes viven o trabajan en el campo, como a aquellos que van de camping o paseo al aire libre, pues son los más propensos a tener contacto con orina o fecas infectadas con el virus.

La Seremi de Salud en Los Lagos, Eugenia Schnake, dio a conocer las indicaciones sanitarias que se recomiendan seguir en caso de acampar en localidades rurales.

Destacó que de existir poca agua en el lugar donde se acampa, esta debe estar sellada para evitar el contacto con los roedores que transmiten el virus.

Para quienes se quedan en el hogar, también hay consejos que se deben seguir si se quiere alejar al ratón de cola larga, causante del contagio de este peligroso virus que podría llegar a cobrar la vida de las personas.

Las precauciones son mantener el exterior de las casas y bodegas libres de maleza y basura, ventilar por 30 minutos los lugares cerrados por largo tiempo y cuidar a los animales que protegen de los ratones, como son las lechuzas, culebras y zorros.

Cabe recordar que en la época estival aumenta el riesgo de contraer esta enfermedad, siendo la provincia de Llanquihue en la que más casos se han registrado hasta la fecha en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados