temas del día

Internacional


Hollande tras atentado en Francia: “Estamos persiguiendo a los responsables de este horrendo crimen”

Kenzo Tribouillard | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Francia François Hollande decretó “jornada de duelo nacional este jueves y pidió unidad al país tras el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que causó 12 muertos y 11 heridos en París.

Lee también Director de revista Charlie Hebdo: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”

Hollande manifestó que “nuestra mejor arma es nuestra unidad. Nada puede dividirnos, nade debe separarnos” y enfatizó que “estamos persiguiendo a los responsables de este horrendo crimen”.

El presidente de Francia además anunció que las banderas serán puestas a media asta durante tres días y también manifestó el “reconocimiento a las familias, a los damnificados, a los heridos, a los amigos, a todos los que este cobarde asesinato los ha golpeado”.

“Son nuestros héroes hoy y es por eso que mañana será un día de duelo nacional, así lo he decretado” añadió.

Hollande precisó que al mediodía del jueves se celebrará un minuto de silencio en todos los establecimientos públicos, e invitó a la población a observar ese momento de recogimiento.

“Hoy fue la República entera la que fue agredida” añadió. “La República es la libertad de expresión, la República es la cultura, es la creación, el pluralismo, es la democracia”, añadió el jefe de Estado.

El mandatario finalizó su discurso diciendo “vamos a ganar. Nada nos hará renunciar a nuestra determinación. Viva la república. Larga vida a Francia.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados