Lucio Fariña Fernández, destacado periodista deportivo, está internado en estado crítico en la Clínica Reñaca de Viña de Mar por una falla multiorgánica.

El periodista de 80 años de edad es reconocido por su programa “Tribuna Deportiva” que lleva seis décadas al aire y es transmitido por Radio Quillota.

Según el periódico El Observador, el gerente del Estadio Municipal de Quillota y amigo de Fariña, Víctor Vargas, señaló que Fariña “ha estado con todos cuidados del caso, pero llevando una situación bastante más difícil que en otras ocasiones”.

Y agregó que a pesar de este diagnóstico “la comunidad quillotana se encuentra orando por él, confiando en su recuperación, ya que es una persona con mucha fortaleza que ha salido de situaciones durísimas y esperamos que ésta no sea la excepción”.

El gerente del estadio que lleva el nombre de Lucio Fariña explicó que luego de todo lo que ha vivido en sus últimas atenciones médicas y los exámenes a los que ha sido sometido, “su cuerpo ya no responde de la misma manera, lo que ha influido en un mal funcionamiento de los diferentes órganos vitales y ésa es la preocupación de los médicos, haciendo todos los esfuerzos para que él pueda seguir viviendo”.

Cabe recordar que Lucio Fariña Fernández obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en Regiones.