Notas


Piloto polaco Michal Hernik muere mientras disputaba la tercera etapa del Dakar 2015

Dakar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto polaco Michal Hernik se convirtió en la primera víctima fatal del Dakar 2015, la carrera de rally off road más dura y compleja del mundo.

Por razones que se investigan, el polaco de 39 años que competía por primera vez en el Dakar fue encontrado muerto en medio del recorrido de la etapa 3 de la competencia que unió las localidades de San Juan y Chilecito y tenía contemplada una especial cronometrada de 220 kilómetros.

El piloto, que marchaba en el puesto 81° de la clasificación general antes de iniciar esta etapa, fue encontrado muerto en el kilómetro 206 de la competencia por un helicóptero de la organización.

De esta manera Hernik es la primera muerte en el Dakar 2015, convirtiéndose en la sexta víctima fatal de la competencia desde que ésta se corre en suelo sudamericano (2009), en tanto que es la muerte 24° de un piloto en carrera en la historia de esta travesía.

Cabe recordar que los otros pilotos fallecidos desde que el rally cruzó el Atlántico son Pascal Terry (2009), Jean-Michel Baron (2010), Jorge Martínez Boero (2012), Thomas Bourgin (2013) y Eric Palante (2014).

Eso sí, cabe consignar que la muerte de Baron ocurrió luego que llevara 24 años en estado vegetal por una caída ocurrida en la competencia de 1986.

Dakar

Dakar

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados