El presidente de Fedefruta, en el marco del paro que mantienen los portuarios de San Antonio, afirmó que temas como éstos pueden afectar gravemente las exportaciones del país.

El presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown, criticó lo que calificó como falta de regulación en las huelgas legales, ello en el marco del paro que mantienen desde el sábado los trabajadores asociados a la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces).

Carolus, lamentó que las autoridades impulsen una reforma laboral y de manera paralela se desentiendan en temas tan complicados como este.

El presidente de la empresa, manifestó a su vez su preocupación frente a este movimiento, que si bien no afecta hoy directamente a la exportación de fruta, sí podría incentivar el levantamiento de otros sindicatos, lo que sería muy grave para las exportaciones del país.

Recordar que el paro indefinido que mantienen los trabajadores de Fetraportces, tiene su motivación, según han informado sus dirigentes, en los supuestos incumplimientos de los acuerdos pactados entre la federación de trabajadores y Puerto Central.

En este sentido se acusa que la portuaria no estaría respetando el porcentaje de trabajo que les corresponde y según denuncia el presidente de esta federación, Diego Silva, habría una mala distribución de los turnos entre eventuales y contratados, donde se desconoce, dijo, lo pactado en 2014.