Los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y Diputados anunciaron que propondrán a la renunciada ministra Helia Molina para que sea la vocera del Partido Por la Democracia (PPD) de promover el aborto terapéutico.

Recordemos que la otrora ministra presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet el pasado martes 30 de noviembre luego que declarara al diario La Segunda que las familias conservadoras de nuestro país hacen abortar a sus hijas en las denominadas “clínicas cuicas”.

Tras el revuelo de sus declaraciones, Molina decidió renunciar. Sin embargo aseguró que no se arrepentía de nada de lo que había declarado. “Si perjudico al Gobierno, eso me preocupa (…) no me desdigo de nada”, indicó.

Junto con esto, los parlamentarios anunciaron que si el Gobierno no cumple con su compromiso de enviar el proyecto para despenalizar el aborto cuando está en peligro la vida de la madre, violación e inviabilidad del feto, éste será tramitado en las comisiones de salud de todas maneras.