temas del día

Nacional


Parlamentarios promueven a Helia Molina como vocera del PPD en discusión sobre el aborto

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de las comisiones de Salud del Senado y Diputados anunciaron que propondrán a la renunciada ministra Helia Molina para que sea la vocera del Partido Por la Democracia (PPD) de promover el aborto terapéutico.

Recordemos que la otrora ministra presentó su renuncia a la presidenta Michelle Bachelet el pasado martes 30 de noviembre luego que declarara al diario La Segunda que las familias conservadoras de nuestro país hacen abortar a sus hijas en las denominadas “clínicas cuicas”.

Tras el revuelo de sus declaraciones, Molina decidió renunciar. Sin embargo aseguró que no se arrepentía de nada de lo que había declarado. “Si perjudico al Gobierno, eso me preocupa (…) no me desdigo de nada”, indicó.

Junto con esto, los parlamentarios anunciaron que si el Gobierno no cumple con su compromiso de enviar el proyecto para despenalizar el aborto cuando está en peligro la vida de la madre, violación e inviabilidad del feto, éste será tramitado en las comisiones de salud de todas maneras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados