A un mes de la marcha blanca de los parquímetros en Lebu, la empresa Tecnova terminó la concesión, argumentando que no era rentable. El alcalde de la comuna lamentó el hecho, ya que parte de los dineros irían en beneficio de los Bomberos y un hogar de ancianos.

El 1 de diciembre del año pasado, Tecnova dio inicio a la marcha blanca al sistema de parquímetros en la comuna de Lebu, concesión que cesó repentinamente al no ser considerada rentable por la empresa.

El alcalde de la comuna, Cristian Peña, lamentó el hecho, sobre todo porque 27 personas quedarán sin empleo, aseguró. Además confirmó que en las próximas semanas se revisarán las bases de licitación para conseguir una nueva empresa.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Néstor Matamala, se mostró preocupado por la baja en los ingresos que ya estaban comprometidos para el presupuesto 2015.

Cerca de un millón de pesos mensuales debían ingresar al municipio, por concepto de parquímetros, y parte de ello estaba destinado a un hogar de ancianos y al Cuerpo de Bomberos de la comuna; aportes que ahora el municipio deberá costear haciendo efectivas las boletas de garantía.