El objetivo es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres y jóvenes vulnerables, a través de capacitaciones que les permitan el aprendizaje adecuado de oficios.

El director regional Sence, Daniel Jana, junto a la seremi de Economía, Isabel Monsalves, se reunieron con dirigentas del Sector Pesquero Artesanal de diferentes comunas de la región para informarles acerca del Programa de Formación de Oficios llamado Más Capaz.

La dirigenta de la Caleta de Coliumo de la comuna de Tomé, Sara Garrido, indicó que este tipo de medidas son beneficiosas para las mujeres que trabajan en la pesca artesanal.

El director regional del Sence, Daniel Jana, aclaró que anteriormente se realizó un estudio en terreno para determinar cuales serían los cursos específicos para cada comuna.

Por su parte, la seremi de Economía, Isabel Monsalves, informó que con este programa se beneficiarán cerca de 9 mil mujeres y jóvenes en nuestra región.

Las comunas que participarán de + Capaz son Cañete, Talcahuano, Tomé, Los Ángeles y San Carlos, pese a que la iniciativa se amplió hacia otras regiones del país como en Atacama, O’Higgins y Los Lagos.