temas del día

Nacional


Declaran alerta roja por incendio forestal que afecta a Lolol

@luiscabello_cco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes la Intendencia de la región de O’Higgins declaró Alerta Roja para la comuna de Lolol, por el incendio forestal “La Palma” que hasta el momento ha consumido cerca de 50 hectáreas.

Según lo informado por la Onemi, el siniestro ha afectado pastizal, matorral y eucalipto. Además las condiciones meteorológicas de la zona han permitido el rápido avance de las llamas, que amenazarían lugares habitados.

Los antecedentes entregados por la Conaf en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levantaron la alerta amarilla, decretando la alerta roja que se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas se continúen.

Además la región de O´Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales.

@luiscabello_cco

@luiscabello_cco

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados