temas del día

Nacional


Justicia ordena prisión para comunero investigado por ataque a parcelero en Tirúa

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la prisión preventiva de Rodrigo Viluñir, tras acoger los argumentos del Ministerio Público y declarar que el comunero representa un peligro para la sociedad. La Fiscalía apunta a Viluñir como presunto involucrado en el ataque al parcelero que en noviembre pasado mató por equivocación a un carabinero en Tirúa.

Rodrigo Viluñir fue detenido el fin de semana, imputado de porte ilegal de arma, infracción a la Ley de Droga por mantener una plantación de marihuana y también de receptación por tener en su poder una motosierra.

Según la Fiscalía, este último elemento fue robado al parcelero Domingo Flores hace dos meses, cuando fue atacado por desconocidos, antes de que el hombre disparara por error y matara a un carabinero.

Por eso, tras vincular a Viluñir a ese robo con violencia, el fiscal Juan Yáñez pidió la prisión preventiva, medida que fue negada por el Juzgado de Garantía de Cañete, resolución que ahora fue revocada por la Corte de Apelaciones penquista.

Para el abogado defensor del comunero, Patricio Robles, no está probado que la posesión de la motosierra por parte de su cliente lo sitúe en el lugar del ataque al parcelero y por eso rechazó la prisión decretada contra Viluñir.

Patricio Cona, dirigente de la comunidad Caupolicán a la que pertenece Viluñir, calificó como racista la resolución de la Primera Sala del tribunal de alzada. Y es que, subrayó, ante delitos similares por los que se investiga al joven de 22 años, no se otorga la privación de libertad y menos -aseguró- se califica a los imputados como peligro para la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados