Para disfrutar con seguridad de estas vacaciones y con el fin de prevenir robos y accidentes de tránsito en esta época estival, Carabineros lanzó la campaña preventiva “Verano Seguro” dirigida a todos los habitantes de Los Ángeles.

En esta época, cientos de casas quedan solas producto de la salida de sus dueños y estas ocasiones son aprovechadas por los delincuentes para ingresar en las viviendas que quedan desprotegidas.

Es por esto que Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles lanzó en el centro de la ciudad la campaña preventiva “Verano Seguro”, consistente en una serie de medidas para velar por la seguridad de los habitantes y sus hogares.

La subteniente Josett Lablé sostuvo que la finalidad es buscar que la gente cuide su domicilio y realice un viaje tranquilo, además de no publicar información personal en las redes sociales.

Carabineros hizo un llamado a usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol, respetar a los peatones y planificar un viaje al momento de conducir, con el fin de evitar accidentes de tránsito.

También llamó a cerrar bien las puertas y ventanas de los hogares, mantenerlos iluminados durante la noche, mantener una fuerte comunicación con los vecinos y no dejar a la vista objetos de valor.

Además, Carabineros sugirió no publicar las salidas en redes sociales y desactivar las aplicaciones automáticas que den a conocer la ubicación.

Carabineros informó sobre un libro abierto a todo público en la Comisaría angelina llamado “Casa Recomendada” para que la gente deje un registro de sus salidas anotando nombres, dirección y números de teléfonos y así, la policía realice una vigilancia especial.