El alcalde de Puerto Montt rechazó las declaraciones de la Cámara de Comercio, luego de que el organismo lo acusara de no tener voluntad para fiscalizar la actividad ambulante.

Lee también: Cámara de Comercio de Puerto Montt confirmó baja en ventas de navidad

Aumento de actividad móvil detectó un estudio de la Cámara de Comercio, industria y turismo en la capital de Los Laogs. Esta encuesta revela la preocupante realidad que denunciaron, y que se vendría extendiendo por más de 20 años.

Respecto a lo anterior, la institución mencionó que el municipio no ha tenido la intención de establecer un plan para terminar con la actividad informal en las calles de la comuna.

El alcalde, Gervoy Paredes, agregó que no está de acuerdo con las declaraciones de dicho organismo, ya que el concejo se encuentra en un proceso de selección de ordenamiento.

Aseveró que la Municipalidad sólo tiene 5 inspectores por ley para todo lo que hay que fiscalizar en Puerto Montt, por ende, es un proceso que lleva mucho trabajo.

La autoridad mencionó que se está aplicando un plan de reordenamiento, el cual apunta a mejorar todos los mercados y ferias que existan en la comuna.

Además, dijo que se está trabajando en conjunto con Carabineros para lograr disminuir la cantidad de permisos de la actividad ambulante.