temas del día

Nacional


8 personas detenidas por robo de madera en cercanías de Cañete

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis hombres y dos mujeres pasaron a control de detención luego de ser sorprendidos cortando árboles en un terreno propiedad de la Forestal Arauco, en las cercanías de Cañete, región del Bío Bío.

La información fue confirmada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien detalló que el procedimiento policial incluyó la incautación de motosierras y dos camionetas, en las cuales se trasladaban los imputados.

Además, en un hecho que podría asociarse a lo anterior, se registraron cortes en la ruta P-70 a la altura de la laguna Butaco, al sur de Tranaquepe.

Carabineros arribó al sector, despejando el camino que había sido interrumpido con la instalación de árboles para impedir el tránsito vehicular.

Cabe destacar que esta detención se suma a la de cuatro personas en diciembre.

En dicha oportunidad el robo de madera fue duramente rechazado por las autoridades de gobierno quienes confirmaron rápidamente la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables del tráfico ilícito de madera en la provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados