temas del día

Nacional


Restaurarán Casa de Mimbre en San Pedro de la Paz luego que fuese quemada por desconocidos

ARCHIVO | Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se confirmó que se restaurará la Casa de Mimbre ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz luego que fuera quemada por 4 desconocidos el sábado 3 de enero cerca de las 06:45 horas.

Se trata de la creación del artesano David Mena, quien trabajó por más de 5 meses en su confección.

Mediante un comunicado de prensa, la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz lamentó lo ocurrido y señalaron que realizaron la denuncia correspondiente en Carabineros. Además indicaron “la Casa de Mimbre será restaurada, pues nuestra motivación es crear y movilizar la cultura”.

Además aseguraron que ésta “se mantendrá en el interior de la Corporación todo enero y continuará su ruta de itinerancia como estaba previsto desde un inicio, porque nuestra motivación mayor son todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido tanto David Mena como la Casa de la Cultura”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Audito Retamal, confirmó que como municipio interpondrán una querella criminal en contra de quienes resulten responsables.

“Estamos muy dolidos, pues esta construcción surgió del esfuerzo de uno de nuestros creadores más reconocidos, el artesano David Mena quien dedicó largo tiempo a realizar esta obra con sus propias manos”, comentó el alcalde.

Municipalidad de San Pedro de la Paz

Municipalidad de San Pedro de la Paz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados