Mediante la llamada telefónica hecha por desconocidos, una persona de Santiago, que se encontraba de vacaciones en Viña del Mar, fue estafada por una cifra cercana a los 5 millones de pesos.

El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en el balneario de Reñaca, momento en el que recibió un llamado telefónico donde le comunicaban que su hija se encontraba secuestrada, y que, de tomar contacto con la policía, ésta sería objeto de apremios, amenazando su vida.

Los delincuentes exigieron que la víctima depositara el dinero en distintas cuentas bancarias, con las cuales se pretende obtener pistas que permitan dar con los autores del delito. Cabe destacar que el secuestro fue descartado luego de realizarse la transferencia del dinero.

Para evitar casos como el anterior, desde las policías sugieren evitar realizar publicaciones en redes sociales donde se de cuenta de los viajes que se realicen durante las vacaciones, puesto que esta información puede ser utilizada por delincuentes para realizar diversos tipos de estafas.