El diputado Bernardo Berger ofició al ministro de Obras Públicas para que confirme o descarte la existencia de nuevos problemas técnicos con el puente basculante Cau Cau en Valdivia, tras el retraso de la marcha blanca de tres meses.

Tras la ampliación del plazo para iniciar la marcha blanca del viaducto de diciembre a marzo, el parlamentario ofició al titular del MOP, Alberto Undurraga, que informe con claridad los plazos concretos y el detalle de la situación en la que se encuentra el Puente Cau Cau.

A juicio del diputado, lo anunciado por el seremi de Obras Públicas en Los Ríos difiere de lo que había anunciado Undurraga en su última visita a Valdivia.

Berger, detalló que ha exigido al ministro que confirme o descarte nuevos inconvenientes técnicos para poder cumplir con el compromiso, dado que versiones que ha recibido señalarían que habrían surgido nuevas fallas.

Respecto a estas posibles fallas, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marcos Leal, fue categórico al ser consultado respecto a estas presuntas fallas, asegurando que se descartan completamente.