temas del día

Nacional


Municipio de Santa Bárbara tomará organización del Festival de la Bandurria de Quillaileo

Municipalidad de Santa Bárbara
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cambio de escenario y organización tendrá la próxima versión del Festival de La Bandurria que se efectuará el sábado 10 de enero en el sector rural de Quillaileo, ubicado a 22 kilómetros de Santa Bárbara.

El alcalde de esta comuna precordillerana, Daniel Salamanca, dijo que este año decidieron como municipalidad excluir a los particulares, acogiendo la petición que en tal sentido le realizan los propios vecinos del lugar.

Con ello, el certamen musical tendría un mayor impulso económico, tanto en la contratación de artistas como en la organización de una feria costumbrista que se efectuará de manera paralela, comentó el edil.

Junto con organizar el festival de La Bandurria, que lleva su nombre por la presencia de esta ave en la zona, el municipio santabarbarino facilitará la Escuela de Quillaileo para realizar el evento que contará con la actuación de artistas locales y la cantante María Jimena Pereira.

El sector de Quillaileo está situado a 22 kilómetros de Santa Bárbara y para llegar a él se debe tomar el camino hacia Los Junquillos hasta Las Basas, por lo que si el recorrido se hace en vehículo desde Los Ángeles existe un tiempo estimado de una hora y media, indicó el alcalde Salamanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados