Diputados de la Democracia Cristiana (DC), liderados por su jefe de bancada, Matías Walker esperan encontrar una salida política a la solicitud de expulsión de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin por participar en el movimiento Fuerza Pública, liderado por el ex candidato presidencial, Andrés Velasco.

Se espera que este lunes Mariana Aylwin presente sus descargos ante el Tribunal Supremo de la DC.

La ex ministra de Educación declarará acompañada del abogado y ex ministro del Interior, Enrique Krauss quien asumió la defensa de la hija del ex presidente, Patricio Aylwin, quien al parecer desechó la posibilidad de encontrar un salida política al conflicto.

Cabe recordar que fue el propio senador y presidente de la falange, Ignacio Walker quien ha promovido reuniones con los miembros de Fuerza Pública, para convencerlos de que se mantengan en la DC -especialmente Mariana Aylwin- cuestión que no ha rendido frutos.

En este línea, el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker destacó la carrera política de la ex secretaria de Estado y se mostró confiado en que mantendrá su militancia en el partido.

Por su parte, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín también se mostró dispuesto a encontrar una solución política para que el liderazgo de Mariana Aylwin continúe al interior de la DC y lejos de Fuerza Pública.

A juicio de Mariana Aylwin, ella no ha cometido ninguna falta a la disciplina partidaria y así lo va a manifestar ante el Tribunal Supremo, agregando que la acusación en su contra no tiene fundamento, como señaló a la Tercera.

Cabe señalar que a fines de diciembre, el director de Fuerza Pública, Carlos Portales hizo pública su renuncia a la Democracia Cristiana, haciendo una dura crítica a los dirigentes del partido y acusándolos de traición.