Las escuelas de verano que se desarrollarán en Osorno, cuentan con 100 cupos destinados para los hijos de las mujeres que durante los meses estivales, ingresan a trabajar a predios frutícolas mientras dura la temporada de cosecha.

La escuela Juan Ricardo Sánchez, en el sector de Francke, y la escuela Lago Rupanco, en el sector de Ovejería, serán las sedes dispuestas por el municipio de Osorno para que las madres que realizan labores productivas, dejen a sus hijos a partir de este lunes desde las 08:30 de la mañana, hasta el 20 de febrero.

Así lo informó la administradora municipal, Karla Benavides, quien dijo que este programa va destinado a apoyar a las madres que trabajan durante los meses de verano, de manera que puedan permanecer tranquilas, ya que sus hijos estarán atendidos por monitores deportivos y personal adecuado para su entretención.

Benavides, explicó que este proceso de selección de cupos se realizó con anterioridad desde el momento en que las madres comenzaron a inscribirse en las empresas frutícolas, por tanto el municipio lo que hizo fue contactarse con dichas empresas y de ahí disponer 100 cupos para niños y niñas de 6 a 12 años.

Por último, mencionar que este programa es posible a través del convenio suscrito entre la casa edilicia y el Ministerio de Desarrollo social, y las escuelas funcionarán de lunes a viernes desde las 08:30 de la mañana hasta las 17:00 horas.