temas del día

Nacional


Hijos de madres que trabajan durante época estival podrán asistir a escuelas de verano en Osorno

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las escuelas de verano que se desarrollarán en Osorno, cuentan con 100 cupos destinados para los hijos de las mujeres que durante los meses estivales, ingresan a trabajar a predios frutícolas mientras dura la temporada de cosecha.

La escuela Juan Ricardo Sánchez, en el sector de Francke, y la escuela Lago Rupanco, en el sector de Ovejería, serán las sedes dispuestas por el municipio de Osorno para que las madres que realizan labores productivas, dejen a sus hijos a partir de este lunes desde las 08:30 de la mañana, hasta el 20 de febrero.

Así lo informó la administradora municipal, Karla Benavides, quien dijo que este programa va destinado a apoyar a las madres que trabajan durante los meses de verano, de manera que puedan permanecer tranquilas, ya que sus hijos estarán atendidos por monitores deportivos y personal adecuado para su entretención.

Benavides, explicó que este proceso de selección de cupos se realizó con anterioridad desde el momento en que las madres comenzaron a inscribirse en las empresas frutícolas, por tanto el municipio lo que hizo fue contactarse con dichas empresas y de ahí disponer 100 cupos para niños y niñas de 6 a 12 años.

Por último, mencionar que este programa es posible a través del convenio suscrito entre la casa edilicia y el Ministerio de Desarrollo social, y las escuelas funcionarán de lunes a viernes desde las 08:30 de la mañana hasta las 17:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados