Mañana sería revisada por la Corte de Apelaciones de Concepción la prisión preventiva para el comunero detenido el fin de semana en Lleu-Lleu, acusado de una serie de ilícitos, entre ellos uno que lo vincularía con el ataque al parcelero que en noviembre mató por error a un carabinero.

El sábado fue detenido por personal de la PDI Rodrigo Viluñir Calbul, de 22 años, formalizado por los delitos de receptación, porte ilegal de arma e infracción a la Ley de Drogas.

La Fiscalía solicitó como medida cautelar para el comunero la prisión preventiva, que fue negada por el Juzgado de Garantía de Cañete. El Ministerio Público apeló la resolución, recurso que sería analizado mañana por la Corte de Concepción.

Así lo informó Patricio Robles, defensor penal de Viluñir, quien adelantó que argumentará incluso la detención ilegal de su representado.

Al mismo tiempo, el abogado indicó que no existía en la causa ningún antecedente respecto de la participación del joven en el ataque al parcelero hace casi dos meses, antes de que éste disparara fatalmente -por equivocación- a un carabinero.

La motosierra pertenecería al parcelero Domingo Flores Torres y habría sido robada la madrugada del ataque del que fue víctima. Rodrigo Viluñir deberá entonces explicar ante la justicia la forma en que obtuvo la herramienta.