temas del día

Nacional


Chofer por uso de TNE en verano y no pago de subvención: “se traspasa la rabia al estudiante”

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado se realizó a los propietarios de líneas de microbuses para que los conductores de las máquinas reciban parte de la subvención por concepto Tarjeta Nacional Estudiantil. Un chofer reconoció que hay rabia al respecto y es por ello que los estudiantes sufren las consecuencias.

Se trata del uso del pase escolar en los meses de verano, y que por el decreto número 239 se oficializa la extensión de este documento para la tarifa rebaja en este período.

En todo caso, existe preocupación el algunos conductores de líneas por la falta del traspaso de la subvención que entrega el Gobierno, que por máquina bordea los 600 mil pesos por mes.

Uno de los choferes, que se identificó como Miguel, manifestó que más allá de que el Ministerio de Transportes llame a los propietarios a informarles a los conductores hacer valer el pase escolar, la cartera debería fiscalizar que se haga a estos últimos el traspaso en un porcentaje de dicha subvención.

Escucha sus declaraciones acá:

El conductor no quiso dar su nombre, por temor a perder el empleo. Por otro lado, una mujer que se identificó como Sandra Vargas, sostuvo que su a hijo no le hicieron valer su Tarjeta Nacional Estudiantil, más aún, le habrían dicho que su validación sería opcional.

Recordemos que desde el Ministerio de Transportes se indicó que las denuncias las pueden hacer en la Seremi de la cartera con el número de línea y patente del microbús, sobre el cumplimiento o no del decreto que extiende el uso del pase escolar en verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados