El ex candidato presidencial independiente Andrés Velasco se defendió de las acusaciones sobre un presunto financiamiento irregular de su campaña política, de parte del grupo empresarial Penta, caso que involucra a una serie de políticos.

Según publicó el diario de La Tercera, uno de los contadores de Penta, Marcos Castro, aparece en el expediente de la investigación declarando que se entregaron recursos, a través de boletas de terceros, a la candidatura de Velasco.

Al respecto, el ex ministro de Hacienda reiteró que aquellos dineros fueron exclusivamente entregados como pago por servicios prestados.

“Lo mío fue profesional. Un pago hecho con posterioridad al fin de la campaña electoral, después de las primarias. Y además, todos los antecedentes están a la vista de (el Servicio de) Impuestos Internos, ellos tienen los gastos, que fueron totalmente no políticos, de remuneraciones a personas que trabajan conmigo, gastos absolutamente comunes de una empresa privada”, dijo Velasco.

Lee también: Felipe Kast: Quedó explícito que nosotros no pedimos dinero a Penta

De acuerdo a los nuevos antecedentes divulgados, se trataría de una factura perteneciente a la Sociedad Cactus Consultores SPA, de julio de 2013, la que habría facilitado el pago de 20 millones de pesos a la campaña política del ex candidato.

En las carpetas de la investigación, el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, señala además que los altos directivos del grupo, Manuel Antonio Tocornal, Alberto Délano y Carlos Lavín compartieron un almuerzo junto a Andrés Velasco en el piso 16 de Penta y tras esa cita, se habrían concretado los aportes.

Lee también: Director de Fuerza Pública: “No hay ninguna solicitud de recursos de Andrés Velasco” a Penta