temas del día

Nacional


Presentan iniciativa para instalar Centro Demostrativo de Invernaderos Sustentables en Quillota

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La producción de alimentos bajo invernaderos permite trabajar con casi cero pesticidas, con muy poca agua y con alimentos de mejor calidad y -por ende- mucho más seguros”, señaló Flavio Rodríguez de la Fundación Wageningen.

Rodríguez explicó los alcances que tendría la instalación de un Centro Demostrativo de Invernaderos Sustentables en agua y energía que, tras un convenio entre el Gobierno de Chile y el Reino de Holanda, pretende comenzar a operar en Quillota.

La iniciativa fue presentada a las autoridades de la zona, encabezadas por el gobernador, el alcalde de Quillota y el director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, Helmuth Hinrichsen.

Rodríguez agregó que el Centro Demostrativo de Invernaderos Sustentables es la oportunidad para que Chile se potencie como productor hortícola.

El gobernador de Quillota, César Barra, destacó que esta iniciativa es producto de un acuerdo entre el Gobierno de Chile y el Reino de Holanda, que busca mejorar las condiciones del trabajo en el campo.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló que es una gran noticia para la comuna y una maravillosa oportunidad para los agricultores.

Durante este año se terminará el diseño del proyecto, por lo que se estima que a mediados del 2016 se podrá instalar el centro demostrativo en Quillota

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados