temas del día

Notas


Penalización a qatarí Al-Attiyah deja al argentino Orly Terranova como líder en coches del Dakar

FRANCK FIFE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El argentino Orlando Terranova se adjudicó este domingo una victoria sorpresiva en la primera etapa del Dakar 2015 entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz (centro de Argentina), después de que el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que arribó primero, fuera penalizado por exceso de velocidad.

Al Attiyah, que había sido dado como ganador, al haber registrado el mejor tiempo en los 175 km cronometrados, fue penalizado con dos minutos por los comisarios de la carrera por un exceso de velocidad y cayó al séptimo lugar.

Lo anterior, ya que su GPS reveló que había ido a 68 km/h en un tramo en el que el máximo era de 50 km/h.

La también Mini del argentino Terranova fue considerada ganadora de la etapa del día. El sudamericano llegó por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a 42 y 50 segundos de diferencia, respectivamente.

Los tres corredores por Peugeot, equipo que volvía a competir tras 25 años de ausencia luego de ganar cuatro años de forma consecutiva entre 1987 y 1990, perdió tiempo con respecto a los primeros.

El francés Stephane Peterhansel, llamado “El señor 11 victorias” (cinco de ellas en moto), perdió 2 minutos y 13 segundos, terminando en el décimo lugar, dos lugares por detrás del español Carlos Sainz, el ganador de la edición 2010.

Al galo Cyril Despres, quíntuple vencedor en la categoría motos con KTM, le costó adaptarse a las cuatro ruedas, ubicándose en el lugar 33, a más de diez minutos.

Finalmente ratificar que el mejor chileno en competencia en coches, Boris Garafulic se ubica en el puesto 31° a +00:07:58 del líder.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados