Un buque carguero con bandera chipriota naufragó frente a las costas de Escocia, aparentemente a causa de malas condiciones meteorológicas, en tanto la búsqueda de sus ocho tripulantes fueron interrumpidas el sábado de noche.

El “Cemfjord”, que naufragó a unos 25 kilómetros de la costa de Wick, en el noreste de Escocia, fue avistado por un ferry el sábado. La última posición del barco había sido registrada el viernes.

Varios barcos de rescate, otras embarcaciones y helicópteros, participan en las operaciones de búsqueda, que continuarán este domingo al amanecer.

La compañía marítima Brise of Hamburg, propietaria del carguero, confirmó que el mismo, que cuenta con ocho tripulantes, siete polacos y un filipino, fue señalado como desaparecido “a causa de un grave accidente”. “No fue recibido ningún SOS”, según el comunicado, que menciona las difíciles condiciones meteorológicas, con vientos muy fuertes en particular.

Bill Farquhar, un responsable de la estación de salvamento más cercana, confirmó a la BBC las malas condiciones meteorológicas reinantes en la región. 

Construido en 1984, el carguero de 83 metros de eslora pasó satisfactoriamente su última inspección en diciembre, indicó el armador Brise of Hamburg.

El buque trasladaba unas 2.000 toneladas de cemento desde Aalborg (Dinamarca) hacia Runcorn, cerca de Liverpool, sobre la costa noroeste de Inglaterra, adonde debía llegar el lunes.