temas del día

Nacional


Armada denuncia mal uso de número telefónico dispuesto para emergencias marítimas en Valparaíso

Contexto | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 15 de diciembre a comienzos de enero del año en curso, 483 llamados se han registrado consultando desde la temperatura hasta la hora, indicó el comandante de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, Zvonomir Yuras, siendo todos los anteriores servicios para los que no está habilitado el número de emergencia.

El capitán de puerto, recordó que el número 137 es exclusivo para emergencias marítimas, y que solo con ese objetivo debe ser utilizado.

El mal uso de este servicio, agregó, atrasa la ayuda ante casos en que realmente se requiere la asistencia de la Armada, para llegar de manera oportuna con las unidades de emergencia.

Comenzada esta temporada de playas, el jefe de la Capitanía de Puerto, recordó algunas recomendaciones.

Junto a respetar los banderines de las playas que indican la posibilidad de baño, desde la Capitanía recomiendan obedecer las instrucciones de los salvavidas, quienes no solo son especialistas en el rescate, sino también conocen mejor que nadie las playas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados