El Movimiento “Marcha de los Bastones”, en conjunto con diversas organizaciones de adultos mayores, lanzó su campaña llamada “Me pongo en tus bastones” que cuenta con la participación de variados rostros nacionales como la actriz Paulina Urrutia y el director de la orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa.

La campaña busca reducir el pasaje de la locomoción para todos los adultos mayores a lo largo del país y dar a luz otros problemas que afectan a este sector de la sociedad como la salud y las pensiones, según señaló su vocera Gladys Fernandez.

La agrupación se reunió el pasado 26 diciembre con el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, quien comprometió estudios para la viabilidad de la petición y agendó una nueva reunión para el 15 de enero donde les entregará una respuesta.

Por su parte el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christián Vittori, comprometió su ayuda a la iniciativa y remarcó la necesidad de legislar al respecto.

La vocera de la agrupación recalcó el carácter pacífico de su movimiento pero no descartó nuevas movilizaciones de no obtener respuestas.