temas del día

Nacional


Tarifas 2015: Ruta del Itata figura con uno de los peajes más caros del país

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autopista del Itata ostenta el peaje más caro de Chile a través de un alza de $100 pesos que comenzó a partir del 1 de enero de 2015.

A partir del primer de enero de 2015 las tarifas que deben pagar los automovilistas por hacer uso de las carreteras concesionadas aumentaron automáticamente, de acuerdo al reajuste acordado en los contratos de estas empresas con el Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, informó que estas alzas obedecen al IPC y son parte del acuerdo que en su momento se firmó entre las empresas y el Estado, ya que sólo aplican a las plazas concesionadas, que son administradas por privados.

En relación a la Ruta del Itata, que hoy tiene un valor de $3.730 por vehículo, la autoridad de Obras Públicas explicó que se está estudiando la posibilidad de revisar el trato con la empresa para evitar alzas mayores.

Por su parte los usuarios del Itata reaccionaron resignados, consideran que no tienen otra opción que pagar, sin embargo, creen que a la carretera le faltan terminaciones, aumento en la seguridad y sobre todo, que no es de “alto nivel” como para ser la mas cara de Chile.

Esto es distinto a los dos peajes que pertenecen al MOP en la región, Chaimavida y San Roque en Nacimiento, que no subieron sus precios, e incluso bajó sus tarifas durante el 2014 hasta en un 50%.

Plazas de peaje como Santa Clara, Ruta Interportuaria, San Carlos, Chillán, Bulnes y Plaza Amarilla subieron 100 pesos, este último tiene la tarifa mas cara a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados