temas del día

Nacional


Nombre de nuevo ministro de Salud podría conocerse la próxima semana

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nombre del nuevo ministro de Salud, tras la salida del Minsal por parte de la ahora ex secretaria de Estado Helia Molina, podría conocerse la próxima semana.

Desde la UDI creen que el nuevo jefe de la cartera debe preocuparse de los desafíos relevantes en esta materia y dejar de lado las ideas ideologizadas de algunos sectores, escuchando a todos los actores.

El diputado y secretario general del partido, Javier Macaya, señaló que ellos esperan que el perfil del próximo ministro de salud sea el de alguien que realmente esté preocupado de los problemas de los chilenos.

Los nombres que se barajan apuntan al asesor del gabinete ministerial y ex diputado Enrique Accorsi, la directora de Fonasa, Jeanette Vega, el parlamentario Marco Antonio Núñez y el alcalde Lo Prado y ex subsecretario de redes asistenciales, Gonzalo Navarrete.

En común, todos ellos tienen que son miembros del PPD, partido que conservaría su cupo en el gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, el PPD Marco Antonio Nuñez, señaló que la atribución de asignar es exclusiva de la mandataria, pero que en la Nueva Mayoría hay nombres capaces de asumir el cargo.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, cree que no debe haber un cambios importante en el Minsal, pero que sí tiene que ser una personas de alta capacidad de entendimiento con La Moneda y los parlamentarios la que llegue a ocupar el cargo.

El gobierno ha dejado en claro que el nuevo ministro de Salud será una persona capaz de impulsar la intensa agenda del 2015 en la materia, principalmente la reforma a las isapres, despenalización del aborto y la construcción de los 20 hospitales prometidos en campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados