El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que la cartera tuvo una ejecución presupuestaria histórica el año pasado, alcanzando el 103,9% en 2014.

Según indicó el MOP en un comunicado, esta cifra fue revelada por un primer informe preliminar, y habría sido posible gracias a que en 2014 se adelantó presupuesto, con el objetivo de dinamizar la economía y el empleo.

El ministro Undurraga sostuvo que “esta ejecución presupuestaria es resultado de un gran esfuerzo de trabajo de todo el ministerio, el subsecretario y todas nuestras direcciones. Con ello hemos adelantado obras, favoreciendo el empleo y la reactivación económica y, lo que es más importante, ayudando a que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”.

El secretario de Estado añadió que “esto ha implicado un efecto de 40 mil empleos hombres año, y ha regularizado la cadena de pagos hacia las empresas privadas que trabajan con el ministerio. Más del 85% de estas obras se materializan en regiones distintas de la Metropolitana“.

El presupuesto para Obras Públicas fue de M$1.352.466, detalló el ministerio, el cual se vio aumentado en M$51.122.

Undurraga agregó que “la infraestructura debe aportar a que el país tenga un desarrollo equilibrado, y favorezca a los chilenos en todos los rincones del país”.