temas del día

Nacional


Las 30 carreras universitarias más caras de Chile en 2015: ¿Cuánto subieron respecto a 2014?

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aranceles de las carreras universitarias en Chile siguen subiendo, y este 2015 más de 10 superaron los 6 millones de pesos anuales.

Comparando las carreras más costosas de este año con las de 2014, podemos ver que mientras algunas universidades incrementaron sus aranceles, otras los mantuvieron en niveles similares.

Lee también: Las carreras universitarias más caras del país en 2014

Entre las que más subieron sus precios está Odontología en la U. Andrés Bello, que aumentó en un millón de pesos, y la misma carrera en la U. San Sebastián, que llegó a los $6.489.700 en su sede en Santiago.

En ese sentido, recordemos que estudiantes de varias universidades, en su mayoría no tradicionales, han reclamado en las últimas semanas contra el aumento del valor de los aranceles.

El problema se vuelve más serio para quienes que cuentan con becas o créditos estatales, los cuales sólo financian los aranceles de referencia. Éstos suelen ser menores a los reales y, por lo tanto, los alumnos deben buscar otros métodos para pagar la diferencia.

A continuación, mira el listado de las 30 carreras universitarias más caras en Chile en 2015:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados