Fiscal que investiga el sumario por expropiación del terrenos por parte del Serviu pidió prórroga en la indagación debido a diligencias pendientes.

Se trata de la investigación ordenada por la Contraloría al interior del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Rios y en la Seremi de Vivienda y Urbanismo, luego que el año antepasado se detectara que se habían expropiado dos terrenos en La Unión, y en el barrio de Collico en Valdivia que no estaban aptos para la construcción, y que en solo este último caso los dineros utilizados bordearon los 262 millones de pesos.

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, quien deberá posteriormente resolver sumario, dijo que este es un tema delicado, además por el uso de los fondos públicos, porque atañe a las autoridades del sector de la época.

La autoridad manifestó que en el caso de Valdivia, se solicitó un presupuesto para cuantificar el terreno de Collico y ver qué tan caro es para su utilización. Con esto se busca incluso generar algún tipo de permuta con el municipio o un privado para que los destine a otras actividades y, la cartera, para la construcción de vivienda.

Como otra alternativa, está también gestionar con otros servicios públicos como las Seremis del Deporte, de Cultura o Medio Ambiente para otros usos.

En lo investigativo, que también lleva la Contraloría Regional, el seremi Mejías espera que al término de la indagación obtenga los antecedentes y las adopte acciones necesarias.